Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

Las gafas de Lennon

Sweety J. (como gustaba que le llamara en la intimidad) pasó seis semanas en Almería durante el rodaje de 'How I won the war' en el desierto de Tabernas. Película un tanto peculiar de Richard Lester y cuyo mayor legado a la historia de la iconografía popular fue hacer que Lennon se mostrara sin complejos con sus gafas redondas.

Al término del rodaje, tenía pensado pasar unas semanas extra en la casa palaciega de nombre Santa Isabel, que había alquilado en las afueras de la ciudad. Fue en esa casa donde completó el tema sobre Strawberry Fields, canción icono del pop, en compañía de su primera esposa Cynthia. Hasta McCartney llegó a viajar en avión al aeropuerto de Málaga para compartir unos días con su music mate, pero...

La dueña pensó que ya estaba bien eso de alquilar su casa a un hippie inglés que hablaba raro y tenía su piel de leche quemada por el sol, así que le dio boleto y Lennon decidió adelantar su vuelta a Londres. Cosas del destino (o no) hicieron que dos o tres días después de su llegada, en noviembre del 66, conociera a Yoko Ono en la galería donde la artista japonesa preparaba una exposición de arte conceptual. Y el resto ya se conoce.

Hay otra versión sobre cómo tuvo lugar el encuentro entre Lennon y Ono, pero quedémonos con ésta aunque sólo sea un rato, en la que el capricho de una humilde señora de Almería bien pudo cambiar la historia de la música moderna. Si esto no es un ejemplo canónico sobre el efecto mariposa, no sé lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario