Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

Bohemio

Me hace cierta gracia cada vez que alguien me cree bohemio. Quizá sea porque en su día llevé el pelo largo, o me puedes ver con pendientes y con barba de un mes. Será porque voy en bicicleta y me importa un pedo la ropa de marca. Puede que porque he elegido una vida alejada de corbatas y oficinas (o la vida me ha elegido a mí, no me queda del todo...), porque fumo porros si la ocasión se presenta o me bebo una litrona como otros un vaso de agua. Debe ser eso.

Pero en el fondo es como llamar hippie a quien gusta llevar ropa colorida o culto a quien tiene la Wikipedia entre sus favoritos. ¿Qué tendrá que ver? Y ojo, no me incomoda que me lo llamen, un honor y yo agradecido, pero creo que tendemos a la etiqueta fácil y a confundir a veces churras con merinas. Yo sólo trato de ser coherente con mi forma de pensar, que ya me cuesta, y me vendo fácilmente por un plato de sopa. Si eso es la bohemia, bienvenida, y de paso que venga con una de catorce.

Me conformo con poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario