Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

En plural

Utilizas “nos” cuando dices que las alubias te gustan en salsa de tomate. El detalle se extiende a muchos otros gustos que, parece, compartís, y es curioso porque yo no me recuerdo utilizar la primera persona del plural de esa forma. Parece que, en todo momento, trataras de demostrar(me) que lo vuestro funciona, que sois así, pares, y que lo tenéis tan asumido que hasta desemboca en vuestra manera de hablar de las cosas más cotidianas. A mí, que en el fondo me trae sin cuidado si te gusta con o a tu compañero sin, sólo se me puede ocurrir preguntarme hasta qué punto os habéis adaptado el uno al otro, y en qué os parecéis al vosotros de un tiempo atrás. 

Con la moviola surge también la idea de hasta qué punto me muestro transparente o no en los demás. Si me preguntan, soy capaz de responder a veces, pero reconozco que es complicado cuando tanto me es indiferente. Y también dudo en eso, en si es indiferencia o simpleza (y tengo miedo por si la encuentro). Pero no, no me creo simple del todo, sólo pereza al hablar sobre según qué temas, ni siquiera en singular. (Lo que uno más conoce, con quien uno más tiempo pasa.)

A mi bisabuelo Benito su entonces novia le preguntaba: "¿te pasa algo?" y él respondía "no". Le volvía a preguntar: "¿te pasa algo?" para recibir la misma respuesta. Así hasta tres veces,  y concluía: "entonces es que serás así". Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario