Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

No te calles!

Este titular encabeza los cientos de folletos que empapelan los cercanías estos días. Que el signo de apertura en interrogativas y exclamativas acabará por desaparecer es crónica anunciada, pero lo que viene a continuación da algo más de miedo, porque uno no quiere callar, pero cuando se atreve a hablar tiende a hacerlo sin mesura y, a veces, hasta sube el pan. 

Es época de darle a la sinhueso, en cualquier caso, aunque caigamos en la provocación barata y en lo necesariamente incorrecto. Practico, también, el discreto encanto de la bordería, y eso, lejos de romanticismos, no deja de ser un arma de doble filo y ninguna afiliación. 

"No lo dudes", se lee también en el díptico, y eso sí que me rechina, pues el que no duda no mama (¿o era otro el verbo?) y aun en épocas de evidencias, ir a ciegas tras el de enfrente termina generando más pereza mental que otra cosa. "¡Movilízate!", concluye, y uno ya no sabe si el signo de apertura volvió para quedarse o son cuestiones de diseño.

Por suerte, todavía quedan quienes acentuamos las indirectas como mecanismo de seducción, así que nunca quedará duda de la intencionalidad de las mismas, y así pues compro el mensaje tratando de no callar (con el riesgo que conlleva), de no dejar (todavía) de escribir y de reivindicar, desde mi escondite, pequeños encuadres en los que todavía siga creyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario