Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

La vuelta al cole

De nuevo aquí, algo más jodones (a ratos) y con esa sensación antiarrugas de que septiembre esconde novedades a las que abrirse sin pestañear a costa del jet lag mental que siempre nos crea el volver de las vacaciones. ¡Toma oración! 

Tampoco desconectas del todo, no os creáis: vas, vienes, no terminas de cerrar la maleta y tu cuerpo ya no sabe sobre qué colchón descansa. Tienes la cabeza en otras cosas y entre matemáticas e inglés te descubres sentado ante la misma pantalla de ordenador que te mantiene en vela durante el resto del año. Oh, shit! Si aún no te ubicas, basta encender la tele a eso de las 15:13 y ver cómo niñitos tan majos, todos de su padre y de su madre, berrean como jabalíes en su primer día de clase... Entonces lo sabes: ¡arranca el nuevo curso!

NIÑITO MAJO - ¡Buahhh, buahhh! (= ¡Matadme de una vez, cabrones!)
MAESTRO - ¡Oh, pobre! (= ¡Es hijo de Satán...) Si aquí estarás divinamente... (= ... pero conozco el exorcismo adecuado!)
PADRE - Anda, anda, Jorgito, ya verás lo bien que te lo pasas. (= Y a mí deja de jorderme hasta las 20 h, ¿eh?, que hartito me tienes)

¡Qué recuerdos! 

Cuando uno surcaba los pupitres en busca de nuevas caras y cruzaba los dedos para que le pusieran con la guapa de la clase. O cuando decidías que dos centímetros de lápiz ya eran excusa para comprar uno nuevo, y desempolvabas el viejo compás que llevaba años habitando en tu cuarto. Pero lo más divertido era cuando caía algún libro de texto nuevo... ¡y lo forrabas! Curiosamente, esto ocurría con una frecuencia inversamente proporcional a las velas que iban cayendo, ya que viví unos años en los que todavía se seudorespetaba el material heredado del hermano mayor y los profesores tenían a bien dictar apuntes y repartir fotocopias. Para suerte de libreros (que hacen su agosto tardío) y desgracia de todo lo demás, algún iluminado MBA en marketing tocapelotas dijo que el Saber cambiaba de pantone (o editorial) cada doce meses, y el resto a poner el culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario