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lunes, 2 de mayo de 2011

Miedo (cultura del)

Desde 130 euros puedes cambiar tu portero automático vulgar y aburrido por un videoportero superchulo con pantalla SVGA por la que puedes ver la cara al ladrón más malote del condado; y así te lo anuncian, además: te dibujan un caco rollo hermano Dalton con antifaz embutido en un traje a rallas que, educado, pulsa el botón en tu portal. Por otro lado, si aún no eres de Securitas Direct, puedes unirte a su club (de más de un millón de socios) en tan sólo 24 horas y a un módico precio de bienvenida. ¿Aún no has visto a Carlos Lozano anunciando un sistema de seguridad? El spot ya es añejo, pero tras verlo te dan ganas de comprarte una Magnum y dejarla bajo tu libro de cabecera en el segundo cajón de la mesita de noche.

Y hoy (por ayer), que de repente han matado a Bin Laden, nos dicen que el mundo es un poquito más seguro que antes, aunque el mensaje dura lo que tardan en asegurar que se esperan represalias, sobre todo en el Reino Unido. Porque eso es, al fin y al cabo, lo que interesa vender: la cultura del miedo. No tardéis en haceros cualquier seguro: de vida, de casa, de coche, de viajes, de amores, de yogures pasados de fecha... Encended la televisión, si queréis, y tragaos cualquier telediario. Son sólo un par de entre tantas pruebas.

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