Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

La sonrisa de Lández

Uno de los mejores consejos que he recibido nunca fue que sonriera. Al no hacerlo, parece que a uno le ocurra algo, y puede ser cuna y foco de un ambiente, ya no enrarecido, pero desde luego nunca idóneo. Dicho de otro modo, si estás bien y sonríes, transmites dicho bienestar al resto, y si no lo estás y aun así lo haces, contribuyes con el gesto a un positivismo siempre necesario. 

Con esto me recuerdo hace mil años ante el espejo del cuarto de baño, entrenando de mil formas distintas mi sonrisa y descubriendo horrorizado que la había perdido tras algún armario. Surgía, pues, algo forzado, una mueca diabólica nada espontánea, pura máscara. 

El paso de los años me permitió relajarme y comenzar a perfeccionar lo que algun@s, bajo sobornos varios y/o los efectos del alcohol, llegaron a considerar como una de mis cualidades más destacadas. Y es que la sabiduría popular nos pone a cada cual en su sitio, y vuelve a tener razón en eso de que hay gente pa tó

Me cuesta, no obstante, seguir ese consejo, y me sé contradictorio en lo frío y visceral a un tiempo en muchas de mis reacciones. En definitiva, supongo que me es complejo sonreír si no es por una buena razón, y esos motivos a los que me refiero suceden con relativa poca frecuencia. Y es que todo eso de la vida como regalo y las múltiples maravillas que encierra el día a día está muy bien, pero se gastó (como el amor) de tanto usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario