La horizontalidad es el estado natural del hombre.
Serrat
Decía el cineasta que no era blogger, sino que tenía un blog (y publicaba en él). Es un matiz no tan sutil como parece, y parecía con esto querer poner tierra de por medio frente a aquellos que dedican cantidades ingentes de su tiempo en este tipo de publicaciones (propias y ajenas).
Decía el otro (cuyo oficio ignoro) que no hay argentino que no tenga un blog, y si obviamos el gentilicio, la afirmación es parcialmente extensible a otros países. Acusaba con firmeza (y mucha gracia) a quien se atreve a escribir atormentando al resto con su estúpida prosa.
Decía la periodista que su profesión se muestra cada día más diluida en una horizontalidad en la que todos podemos cumplir con su función. Quedan, por tanto, como guardianes de un tráfico rodado de millones de artículos surgidos de la nada, donde todos tenemos opinión para todo, pero poco más.
Yo tampoco soy un blogger (pero sí escribo en un blog), y mi prosa no tardará mucho en llegar a tierra firme (pero mientras no perdáis el interés seguiremos remando juntos). Al fin y al cabo, leí en un tweet que detrás de un teclado, todo el mundo es muy valiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario