Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Coches

- Oiga, he perdido una rueda. ¿La ha visto?
- ¿Es redonda?
- Sí.
- ¿Negra?
- Exacto.
- Pues no, no la he visto.
- Vaya por Dios.

Ya pueden venir quince meses consecutivos de caídas en las ventas, o que el parque de vehículos con más de 10 años de antigüedad ya supone el 45% del total. Sigue habiendo demasiados.

Los garajes están repletos a cualquier hora, las carreteras siguen atascándose según las horas y, hoy por hoy, una calle donde es "fácil" el aparcamiento será aquella que goce de seis o siete huecos dependiendo del día. Pero es que es normal, si desde niños nos volvemos locos con todo aquello que hacer run run y pedimos Rayo McQueenes a los reyes sin aún haber aprendido inglés. 

Somos así, nos mola lo simple: restregar ruedas por los armarios y dar patadas a un balón. Los chupetes de hoy serán los nosotros del mañana, y repetirán nuestros mismos errores. Por eso las autopistas serán cada vez más numerosas y más anchas, para poder llevarnos a 10 km de nuestro retiro espiritual a por el periódico de los domingos, y a 40 de nuestro verdadero hogar: el trabajo. 

General Motors es la primera responsable de que, por ejemplo, L.A. sea una pista de asfalto de 100 km cuadrados. Ya ha ocurrido antes. Así, frente a ideas brillantes del tipo: "el ladrillo nos volverá a sacar de la crisis", no estaría mal que dedicáramos nuestros cinco minutos de relax postcoital a dejar a un lado el cigarrillo y pensar qué coño podemos hacer para poner un granito de sensatez ante tanto y tan mal hecho.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario